Noticias de Colombia
Tendencia

Un Jaguar, un Porsche y más lujos que le quitaron a corrupto exdirectivo de U. Distrital

Los vehículos de alta gama hacen parte de una larga lista de bienes e inmuebles a los que la Fiscalía les aplicó extinción de dominio en las últimas horas.

La entidad señaló que Wilman Muñoz Prieto y varios miembros de su núcleo familiar debieron entregar los bienes que suman alrededor de 5.000 millones de pesos, y ahora serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Sin embargo, ese monto no es ni la mitad de los recursos que desvió el director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Idexud) de la Universidad Distrital, pues ese desfalco alcanzó los 12.209 millones de pesos.

La Fiscalía señaló que “el cruce de información contable, sumada a los análisis financieros relacionados con Muñoz Prieto, demostró que el dinero en cuestión fue invertido por el implicado en la compra de vehículos clásicos y de alta gama, y en la adquisición de inmuebles de gran extensión y valor”.

Entre ellos se destacan:

– Apartamentos, oficinas y parqueaderos ubicados en el norte de Bogotá.

– Tres lotes: dos de ellos en Tubará (Atlántico) y uno más en Villa de Leyva (Boyacá), que alcanzaba una extensión de 8.500 metros.

– 11 vehículos de alta gama y clásicos entre los que se encuentran un Jaguar modelo 74, un Datsun modelo 71, un Porsche Convertible modelo 2004, un par de Mercedes–Benz y una cuatrimoto.

Actualmente Muñoz está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá por apropiarse de manera irregular de ese dinero y usar “para su beneficio la tarjeta de crédito Visa Viajera de la institución y la cuenta corriente de la cual giró 369 cheques para gastos excéntricos“.

Entre los gastos en los que incurrió, haciendo uso de estos medios, se destacan pagos por 188 millones de pesos en tarjeta de crédito y el uso de seis cheques por cerca de 400 millones de pesos para la compra de tres vehículos.

Muñoz aceptó los cargos imputados en su contra como responsable del delito de peculado por apropiación por el monto referido, y 600 falsedades, e irá a juicio por el delito de concierto para delinquir agravado.

Fuente: Pulzo.com

Artículos relacionados

Close