Noticias de Colombia
Tendencia

Tres concejales y tres funcionarios de la Alcaldía están entre los 15 últimos contagios de Covid-19 en Barrancabermeja

El alcalde Alfonso Eljach indicó que estos últimos se tratan de una terna de trabajadores del Puesto de Mando Unificado que adquirieron el virus en el desarrollo de sus funciones.

De los tres corporados contagiados, hasta el momento se ha conocido el nombre de Juliett Marcela Rodríguez Rincón, porque lo hizo público a la ciudadanía a través de sus redes sociales; y la concejal Diana Jiménez Becerra que lo dio a conocer a través de su cuenta de facebook.  El nombre del otro concejal es desconocido, aunque elenfoque.com.co pudo conocer que se trata de un hombre. “Todos gozan de buena salud, son asintomáticos y se encuentran en confinamiento preventivo”, anotaron fuentes del Concejo Distrital de Barrancabermeja.

Los nueve contagios restantes corresponden a cinco miembros de una misma familia que hace parte del cerco epidemiológico realizado a uno de los casos positivos reportados días atrás. Asimismo, a cuatro a ciudadanos de la zona rural, en donde esta semana estuvo haciendo tamizajes puerta a puerta el llamado Bloque de Búsqueda Activa de la Alcaldía Distrital.

Entre los 15 nuevos casos de contagio se encuentra cuatro menores de edad; un niño de 11 años y tres niñas de 11, 13 y 16 años. Con estas cifras, Barrancabermeja alcanza 42 afectaciones; de las cuales 31 están activas, 10 recuperadas y una fallecida. En lo que respecta a Santander, los números indican 131 casos confirmados, 78 activos, 49 recuperados y cuatro fallecidos.

Fuente: ElEnfoque.com.co

Artículos relacionados

Close