El temblor de la madrugada de hoy 28 de marzo afectó gravemente el sistema que suministra agua al municipio de Chía. El alcalde, Luis Carlos Segura, explicó que casi la totalidad de los ciudadanos se quedarán sin el servicio.

“Cerca del puente nacional de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir en su totalidad, vamos a usar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar algunas veredas, pero entre todos debemos racionalizar el uso del agua”, explicó el mandatario.

La empresa de servicios públicos de Chía, que ha contado con el acompañamiento desde tempranas horas de la Gobernación de Cundinamarca, está avanzando en tratar de solucionar esta contingencia, que en época de crisis por coronavirus, plantea un desafío para este municipio.

“Adicionalmente el puente peatonal de la universidad de la Sabana, que conecta el centro comercial Centro Chía con la Universidad de la Sabana, también colapsó, por eso los vehículos que van a ingresar por este costado de la autopista deben coger por Hato Grande y luego a Cajicá, y los vehículos pesados deben ir hasta Briceño a salir a Zipaqurá”, señaló Segura.

Mientras tanto, se usarán tarrotanques con agua del municipio de Cajicá para abastecer a los barrios de Chía. El alcalde le pidió a sus ciudadanos que racionalicen el consumo del agua.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *