En medio del cubrimiento de Noticias Caracol en la zona del derrumbe en Pereira, un nuevo alud de tierra sorprendió al periodista Fredy Gómez, su camarógrafo y a las personas que trabajaban en las labores de rescate.

De inmediato se activaron las alarmas y los socorristas ordenaron la evacuación inmediata de la zona desde donde se emitía el informe.

Entre de gritos, el camarógrafo de Noticias Caracol logró captar cómo una nueva parte de la montaña se desprendía y provocaba una filtración de agua, algo que ha impedido más agilidad en las labores para remover los escombros y rescatar personas, pues cabe la posibilidad de que se presenten nuevos derrumbes.

Derrumbe en Pereira deja 14 muertos

El más reciente balance de las autoridades locales señala la gravedad de lo ocurrido en esa ciudad del país.

“Tenemos 14 personas fallecidas, 2 menores de edad. Tenemos un reporte de 30 personas heridas, algunas de ellas muy graves”, dijo a Noticias Caracol Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira.

Aunque el rescate es primordial, las autoridades han decidido acordonar el terreno y determinar un perímetro seguro, pues las lluvias, la presencia de agua en la parte alta de la montaña y la inestabilidad del terreno, amenazan con un nuevo deslizamiento.

Uno de los reporteros de Caracol Radio que acudió al lugar de la catástrofe señaló que los rescatistas le han indicado que es necesario mantener un perímetro seguro ya que la montaña se sigue moviendo.

Para estas labores, los socorristas han pedido silencio a la comunidad allí presente, con el fin de poder escuchar algún ruido que los oriente hacia el lugar donde pueden haber sobrevivientes.

Fuente: pulzo.com

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *