“Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos”, con esa amenazante frase pintada en una pared a la entrada de su apartamento se encontró un profesional de salud en la mañana de este miércoles.
La denuncia fue hecha pública a través de redes sociales. Karen Andrea Rodríguez compartió en su cuenta de Facebook la imagen y pidió ayuda para difundir la grave amenaza contra su familia.
En diálogo con SEMANA, el administrador y representante legal del conjunto residencial Abedules de Santafé, Diego Tapias, confirmó los hechos y afirmó que pusieron “a disposición de las autoridades todo el material y recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo”, a fin de identificar al autor del intimidante mensaje.
“Expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por covid-19”, agregó.
Lamentablemente, cada vez son más las amenazas y estigmatización que sufren profesionales de la salud en varias partes del mundo en medio de la emergencia por coronavirus. A principios de mes en Argentina se vivieron episodios similares en Villa Crespo y Belgrano, donde vecinos les exigieron a varios médicos mudarse para no contagiarlos de la enfermedad.
Por su parte, a través de una publicación que sumaba cientos de comentarios, Karen Andrea Rodríguez pidió apoyar “al personal de salud. No sólo con aplausos protejamos su vida y denunciemos si sabemos de esto”, aunque posteriormente borró el post.
Fuente: Semana.com