El ganadero santandereano, Jaime Rueda Guarín, fue secuestrado en su finca Hato de Macaoya en el municipio de Orocué en el departamento de Casanare, confirmó el presidente de Fedegan, José Felix Lafaurie en cuenta de twitter.

El empresario del campo, quien vive en Barranquilla, permanecía en su hacienda a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID, cumpliendo con el decreto de aislamiento obligatorio.

Ante la situación del secuestro del odontólogo y ganadero, el presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, repudió el rapto también en su cuenta en la red social.

“Lamentamos el Secuestro de Jaime Rueda Guarín en Yopal CASANARE. Ganadero de todas las horas, apreciado por la comunidad @Fedegan. A las autoridades @GaulaMilitares @GaulaPolicia todo el apoyo para su eficaz labor. Tenemos fe en que pronto estará con su familia”, dijo Lafaurie.

Lafaurie lamentó el plagio y solicitó a las autoridades su pronto rescate para que regrese sano y salvo al seno de su hogar.

La información del rapto también fue dada por el senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter al señalar: Comunidad informa: “En Casanare fue secuestrado el ganadero Jaime Rueda Guarín”.

El Coronel José Miguel Navarro, Comandante del Brigada XVI del Ejército Nacional, señaló que un grupo de 4 hombres armados con carabinas y armas cortas, habría llegado la mañana de este sábado hasta el predio, llevándoselo con rumbo desconocido.

“No hay ningún grupo al margen de la ley que se halla atribuido el secuestro. No ha habido ninguna petición económica a la familia”, informó el Coronel.

El ganadero es hermano de Rosita Rueda y el exsenador Tito Rueda Guarín.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *