CURIOSIDADES
Tendencia

Preocupación por nuevo brote de ébola que ya cobra la vida de 5 personas

La comunidad internacional está preocupada por un nuevo brote de Ébola en el Congo.

La preocupación yace en que la sintomatología del Ébola y del COVID-19 es similar por lo que en un inicio el personal sanitario podría creer que se trate de coronavirus y no del mortal virus.

Aunque en el continente africano faltaban días para que se anunciara como erradicada la enfermedad del ébola, estas nuevas apariciones no solo aplazan la mención, sino que pone en alerta máxima esta región.

Este virus se transmite por contacto o por fluidos y tiene una probabilidad de pérdida de vida de más del 50%, algunas veces más, algunas veces menos todo depende del tipo de brote.

En el último mes 5 personas han perdido la vida luchando contra este nuevo brote, entre los afectados se encuentra una joven de 15 años que posiblemente pudo infectar a su familia.

Ante el hecho, las autoridades de la provincia de Ecuador en el país africano estarán en máxima alerta y mientras pensaban que iban a salir de la cuarentena pronto, ahora tendrán que tomar medidas drásticas.

UNICEF divulgó la información

El hecho fue mencionado por la UNICEF y se espera que el nuevo brote sea controlado lo antes posible.

Las pérdidas de las personas fueron a principios del mes de mayo, sin embargo, sólo hasta hace un par de días se logró conocer que los decesos fueron provocados por ébola y no por coronavirus como inicialmente se había creído.

Recordemos que, hace un par de años surgió un importante brote de ébola en el continente africano que logró arrebatar más de 11 mil vidas.

Sin embargo, se controló y se pensaba dar la buena noticia en los próximos días, noticia que no podrá ser debido al registro de nuevos casos que vuelven a prender las alertas.

Fuente: colombiamegusta.com

Artículos relacionados

Close