Noticias de Casanare
Tendencia

Otrosí que permitirá avanzar en el acceso a Yopal se firmará el 31 de marzo.

La firma se concertó luego de establecer más de 30 mesas de socialización en el municipio con las autoridades locales, departamentales y representantes de la comunidad.

El 31 de marzo de 2020 se firmará el otrosí que permitirá avanzar en el acceso al municipio de Yopal por la vía que conduce a Villavicencio. Así lo informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) este viernes.

Esto permitirá establecer las características técnicas relacionadas la construcción de intercambiadores tipo glorieta para conectar la vía nacional con las calles 50 y 30 del municipio, y una doble calzada urbana de aproximadamente 2,5 kilómetros de longitud. Esta última tendrá separador central, andenes y ciclorruta.

La firma se concertó luego de establecer más de 30 mesas de socialización en Yopal con las autoridades locales, departamentales y representantes de la comunidad.

“El gran logro de los accesos a Yopal fue encontrar una solución técnica, que será plasmada en el otrosí tras el proceso de concertación y para beneficio de la comunidad de Yopal y en general de todo el departamento del Casanare”, afirmó en un comunicado Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

García añadió que en julio de 2020 se entregará uno de los dos nuevos puentes sobre el río El Charte, que tiene un avance del 70 % y permitirá mejorar la movilidad entre Aguazul y Yopal.

La vía Villavicencio – Yopal, tiene un avance del 11,36 % y cuenta con una longitud de 266 kilómetros. Además, según la ANI, el proyecto tiene una inversión de $2,9 billones y genera 4.957 empleos directos en la región.

Fuente: ELESPECTADOR.COM

Etiquetas

Artículos relacionados

Close