CURIOSIDADES
Tendencia

Nuevo tipo de gripa porcina podría saltar a los humanos y generar otra pandemia

Descubrieron en China una nueva cepa de gripa. Según los investigadores, se trata de un nuevo tipo de gripa porcina que también podría afectar a los humanos.

Se trata del virus G4 EA H1N1. De acuerdo con Deutsche Welle, esta es una combinación parecida a la que afectó a los humanos en 2009.

Los experimentos realizados indicaron que los síntomas que genera este nuevo virus son similares a los que padece un humano cuando tiene gripa, entre ellos, la fiebre y la tos.

Sin embargo, es más infeccioso y sus síntomas son más graves.

Descubren en China una nueva cepa de gripa porcina que podría generar otra pandemia:

La investigadora Martha Nelson precisó que las probabilidades de que esta cepa se pueda transmitir entre humanos son bajas.

Pero no descarta que este tipo de gripa porcina pueda saltar a los humanos y causar una pandemia como la que estamos viviendo.

Por eso pidió que se tomen las debidas medidas de prevención.

Por su parte, los científicos George Gao y Sun Honglei, del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, aconsejaron trabajar en una vacuna contra el G4 EA H1N1 para los cerdos y para los humanos.

El nuevo tipo de gripa porcina fue descubierta durante un estudio que fue liderado por Liu Jinhua, científico de la Universidad de Agricultura de China.

Dicho estudio fue publicado por la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Para este estudio fueron recolectadas 30.000 muestras que fueron tomadas entre 2011 y 2018 de las vías respiratorias de los cerdos en diez provincias de China.

Fue así como encontraron un total de 179 virus diferentes, entre ellos, el G4 EA H1N1, el nuevo tipo de gripa porcina.

Fuente: colombiamegusta.com

Artículos relacionados

Close