Según el director del Invima, Julio César Aldana, en el listado “están contemplados productos muy sensibles que se utilizan en las munidades de cuidados intensivos”, informó CM&.
El funcionario explicó que son varias las posibles causas de la escasez, como “discontinuidad en la comercialización, dificultad de acceso a materia prima, restricciones de países de origen para la importación a nuestro país y sobredemanda”, agregó ese noticiero.
Además, Aldana señaló que entre los productos con pocas existencias hay sedantes, relajantes musculares y hasta oxígeno, mientras que Dinero agrega a la lista “agentes dopaminérgicos, adrenérgicos, anestésicos generales, anestésicos hipnóticos, anticolinérgicos, bloqueantes neuromusculares, gases medicinales, neurolépticos y vasopresores.”.
Pese a que un desabastecimiento haría que la crisis fuera definitivamente peor, el Invima se manifestó confiado en haberse percatado a tiempo y ya se mueve para tratar de prepararse y evitar que esto tenga algún impacto en el país.
Fuente: pulzo.com