López fue enfática en que hay que cuidar esta zona, sin sacrificar lo que se ha logrado en materia de reactivación económica en el resto de la ciudad con todas las medidas adoptadas hasta el momento. “Kennedy es la localidad más infectada de toda la ciudad, a pesar de que tiene menos habitantes que Suba”, apuntó.

“A partir de este domingo a la media noche se hará un cerco epidemiológico de 14 días. En este tiempo estará restringida la movilidad. Todo lo que habíamos anunciado en Kennedy respecto a reactivación económica se suspende. Nadie entrará ni saldrá de Kennedy si no es para salud, abastecimiento o emergencias”.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, destacó que aunque la decisión de reapertura gradual es de los alcaldes, el Gobierno estableció criterios de recomendación para enfrentar la pandemia y, con base en eso, la alcaldesa está tomando la medida en la ciudad. “Hay que actuar, trabajando y tomando decisiones, haciendo sacrificios para controlar el brote en ciertas zonas, en Kennedy hay que hacer un esfuerzo adicional”.

“En Kennedy tenemos un foco que tenemos que tomarnos en serio, una localidad como estas equivale a una ciudad como Cali. Si no tomamos medidas drásticas no solo va haber más contagios, sino más fallecidos”, agregó la mandataria capitalina.

Con esta decisión de la alcaldesa, hasta el 14 de junio quedarán suspendidas todas las actividades en la localidad; es decir, las personas que estaban autorizadas para trabajar en el comercio (excepto tiendas de víveres o droguerías), la industria y la construcción, entre otras, tendrán que quedarse en sus casas en cuarentena total desde este lunes. 

Fuente: Pulzo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *