Noticias de Colombia
Tendencia

Murió el león Júpiter luego de estar 20 días bajo tratamiento médico

Cuidadora del animal confirmó su deceso. El animal tenía una recaída de un cáncer de hígado.

 

En la noche de este miércoles se confirmó la muerte del león Júpiter, felino que estaba en su fase terminal y que fue regresado de un zoológico de Córdoba a Cali, donde creció.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente informó que el cuerpo del león permanecerá bajo custodia y que el 19 de marzo, se le hará la necropsia.

En los últimos días el animal había sido diagnosticado con siete patologías: Neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumoraciones en hígado y pulmones.

El león pasó sus últimos días en Cali a donde fue trasladado para intentar salvarle la vida. Fue en esa ciudad donde Ana Julia Torres, una conocida ambientalista de la ciudad, lo rescató en 1999, cuando apenas tenía tres meses, de un circo en donde le habían quitado las garras.

Torres llevó al animal al refugio Villa Lorena, sitio que en 2019 fue intervenido por el DAGMA, entidad que consideró que el espacio no contaba con las condiciones óptimas para sostener a los animales que allí habitaban.

Júpiter fue trasladado a un refugio en Córdoba. En febrero de este año, Torres lo fue a visitar y lo encontró en grave estado de salud. “Yo llegué y encontré a Júpiter casi muerto. Pesaba 90 kilos cuando inicialmente estaba en 260 kilos”, dijo la ambientalista a El País de Cali. En ese momento, al león le diagnosticaron anemia y fallas en el riñón e hígado.

La historia del animal se hizo tan conocida que la Fuerza Aérea facilitó el traslado del león a Cali en donde se encontraba bajo el cuidado de un equipo de veterinarios. Hoy falleció luego de permanecer tres semanas en estado crítico de salud.

Fuente: El Espectador

Artículos relacionados

Close