La médica Claudia Villegas, trabajadora de la Clínica La Merced, en Barranquilla, manifestó su indignación e hizo público su caso, divulgando en redes sociales el video en el que se observa cuando uniformados de la Policía le imponen un comparendo a su esposo por conducir por las calles de Barranquilla en plena cuarentena.

La mujer argumenta que, como profesional de la salud, tiene derecho a que su esposo la traslade hasta la clínica donde trabaja, porque ella no sabe conducir. Incluso, en el video expone un documento firmado por la clínica en el que dejan por sentado que es su pareja quien a diario debe transportarla.

“Mi esposo es el que maneja, porque yo no sé manejar. Tenemos un documento expedido por la clínica donde lo certifican a el de que puede manejar. Las personas que vivimos lejos o que no sabemos manejar, ¿nos tendremos que venir volando?”, cuestionó la mujer.

Sin embargo, la Policía afirmó que esta profesional de la salud no necesita un conductor y que, por el contrario, ella sí podía conducir el vehículo en el que se desplazaba, porque tiene vigente una licencia de conducción.

“Se pudo comprobar que ella tiene activa una licencia para vehículo particular, categoría B1, vigente hasta septiembre de 2022. Sí podía conducir el vehículo en el que se desplazaba”, explicó el coronel Jhon Mirque, comandante de Policía de Tránsito de Barranquilla.

Frente a esta panorámica, las autoridades insistieron en que el decreto presidencial de aislamiento preventivo obligatorio la exime de la restricción por ser médica, pero su núcleo familiar no está exento de cumplir con esta medida.

https://twitter.com/NoticiasBQ/status/1243584041040973824?s=20

Fuente: BluRadio.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *