CURIOSIDADES
Tendencia

Mujer embarazada y con covid-19 alcanzó a tener a su bebé antes de morir

Viviane Albuquerque estaba esperando a su tercer hijo, pero durante la gestación adquirió la enfermedad que la llevó a la muerte.

Brasil es el país con más casos de coronavirus en Sudamérica con un total de 13.717. Los muertos ascienden a 667 y entre ellos hay una mujer embarazada que falleció el domingo pasado. Su nombre era Viviane Albuquerque, tenía 31 semanas de gestación y resultó positiva para covid-19 el primero de abril.

Según el diario Clarín, la mujer ingresó a un hospital privado en Recife con tos y fiebre, pero solo fue diagnosticada con el nuevo virus cuatro días después. Viviane era madre de dos gemelas de cinco años y esperaba a un niño.

La sintomatología que ella padecía empeoró rápidamente, por lo que fue internada en la unidad de cuidados intensivos el 3 de abril y, ante su grave deterioro, tuvo que ser llevada de urgencias al quirófano para tener al bebé.

El recién nacido sufrió un paro cardiaco del que se ha estado recuperando en los últimos días, pero su madre no resistió al coronavirus y falleció un día después de dar a luz. El niño está en un estado grave, pero estable”, dijo al diario Folha Maria Eduarda Coura, fisioterapeuta y compañera de trabajo de Viviane.

Coura también confirmó que tanto las gemelas como el bebé estarán en cuarentena a la espera de recibir el resultado de si poseen o no el coronavirus. Los pequeños ahora viven con su padre.

Fuente: Semana.com

 

Artículos relacionados

Close