Noticias de Colombia
Tendencia

Muere otro trabajador de la salud en Colombia por cuenta del coronavirus

Se trata de Joaquín Satizabal Caicedo, de 59 años, que manejaba la ambulancia del hospital del Rosario, ubicado en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

La nueva víctima de la pandemia, según mencionó Caracol Radio, fue contagiada con el virus antes de que se decretara la cuarentena nacional obligatoria, y falleció en la madrugada de este domingo.

“Había participado en una reunión en el municipio de Yumbo (Valle), en la que estuvieron presentes algunas personas procedentes de España”, señala la emisora.

Satizabal Caicedo fue sometido a la prueba del COVID-19, a finales de marzo, debido a los distintos síntomas que lo afectaban. El pasado 8 de abril, el Instituto Nacional de Salud confirmó positivo para coronavirus, de acuerdo con Tu Barco Noticias.

Pese a que el trabajador de la salud fue hospitalizado en la Clínica de Imbanaco, en el sur de Cali, el 31 de marzo, y luchaba contra la enfermedad, su situación se agravó este domingo; todo por cuenta de dos enfermedades de base que padecía: hipertensión arterial y diabetes, agregó el medio.

Satizabal Caicedo, además, era subteniente del Cuerpo de Bomberos del mismo municipio, informó el comandante de ese organismo, William Morales, citado por Tu Barco:

“Es muy doloroso comunicar al municipio de Ginebra, Valle, que una unidad de nuestra institución C.B.V., Costa Rica, haya fallecido en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, por el Covid-19, esta unidad era miembro del Consejo de oficiales; además, tenía el grado de Sub-teniente”.

En Ginebra, a través de redes sociales, líderes lamentaron la pérdida de este trabajador de la salud.

Fuente: Pulzo.com

Artículos relacionados

Close