De España e Italia llegarían en las próximas semanas varios jugadores de la Selección Colombia, que tiene programado un partido en Barranquilla, frente a Venezuela, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Si no tienen ningún trato especial, 9 de los 34 jugadores preconvocados por el técnico Carlos Queiroz tendrían que ser aislados por la medida del Gobierno. Esos futbolistas serían:
- James Rodríguez (España)
- Santiago Arias (España)
- Jeison Murillo (España)
- Bernardo Espinosa (España)
- Johan Mojica (España)
- David Ospina (Italia)
- Juan Guillermo Cuadrado (Italia)
- Luis Muriel (Italia)
- Duván Zapata (Italia)
Jugadores que vienen desde otros países de Europa, como Yerry Mina y Dávinson Sánchez (juegan en Inglaterra), también podrían pasar por España para llegar a Colombia. No obstante, la Federación Colombiana de Fútbol podría hacer la gestión para que la escala la hicieran en otros territorios.
Asimismo, hay que tener en cuenta que Chile, rival de Colombia en la segunda fecha de las Eliminatorias (31 de marzo) ha adoptado medidas similares a las de Colombia para prevenir la llegada del coronavirus.
Por la epidemia China, la Fifa ha sugerido a la Confederación Asiática de Fútbol aplazar las eliminatorias, medida que también podrían ser adoptadas en América.
De tomarse esa decisión, según Blu Radio, los partidos para definir quiénes irán a Catar se jugarían en agosto.
Fuente: PULZO.COM