Noticias de Colombia
Tendencia

Masivo contagio de covid -19 en clínica de Pereira

Al menos 10 trabajadores de la salud de la Clínica los Rosales en la capital de Risaralda dieron positivo para el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Risaraldaconfirmaron un contagio masivo de trabajadores de la salud de covid -19: al menos 10 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares dieron positivo al nuevo coronavirus. Todas trabajan para la Clínica los Rosales en Pereira.

La entidad prestadora de salud emitió un comunicado en el que señala, “hoy la alegría de ver salir al primer paciente covid-19 totalmente recuperado de nuestra clínica, se contrasta con la preocupación de ver el resultado positivo para este virus en 10 de nuestros compañeros”.

Tras esta noticia que alerta a las autoridades de salud se inició la identificación del posible cerco epidemiológico que se pueda registrar en cada uno de los casos para proteger a los familiares de los trabajadores y a los pacientes con los que tuvieron acercamientos.

El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, manifestó que acorde con los protocolos de bioseguridad, los trabajadores que dieron positivo se encuentran en aislamiento obligatorio en cada una de sus casas ya que gozan de buen estado de salud.  Según la información suministrada por Marulanda, los resultados de los trabajadores fueron conocidos tras pruebas realizadas en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Fuente: Semana.com

Artículos relacionados

Close