Un total de 940 marineros dieron positivo por covid-19 en el portaaviones Charles de Gaulle y el grupo aeronaval que lo acompaña, de un total de 2.300 personas, informó el viernes la directora central del Servicio de Salud del Ejército (SSA).

Según la doctora Marilyne Gygax Généro, que compareció ante la comisión de Relaciones Exteriores, de Defensa y de las Fuerzas Armadas en el Senado, todos los miembros de la tripulación han sido sometidos a pruebas de diagnóstico.

El dato precedente reportaba 668 casos positivos.

Somos y seremos transparentes“, dijo la directora, citada en un comunicado de la comisión. “El contagio en el portaaviones es un acontecimiento absolutamente mayor (…). Sin duda, habrá consecuencias que extraer al término de esta crisis, independientemente de que se trate de especialidades médicas del SSA o del material”.

Christian Cambon, presidente de la comisión, dijo que pedirá a la ministra de Defensa, Florence Parly, pruebas de diagnóstico sistemáticas a los militares antes de cualquier operación.

No es lógico que los militares no se beneficien de test antes de iniciar una misión, por su seguridad pero también por la eficacia de la operación“, dijo.

Según el comunicado, la directora reconoció que es imposible actualmente someter a diagnóstico al conjunto de las unidades militares, ni la generalización de mascarillas. “El SSA responde a la altura de sus medios, que no están concebidos para responder a una situación de salud pública a escala de la nación”, agregó.

Un equipo dirigido por soldados de la marina, bomberos y miembros de una unidad especial de desinfección de la Armada, desinfectando materiales cerca del portaaviones francés Charles de Gaulle el 12 de abril de 2020, después de su llegada. en el puerto de Toulon, en el sur de Francia, con marineros a bordo infectados con covid-19. Benoit Emile / Marine Nationale / AFP

En el portaaviones, 500 marineros presentaron síntomas, 20 están hospitalizados, uno de ellos en reanimación. Los marineros que dieron negativo están en cuarentena en un recinto militar.

El portaaviones nuclear llegó al puerto de Toulón (sur) el domingo dos semanas antes de lo previsto.

El origen de los contagios es un enigma. La tripulación, en misión durante tres meses no ha estado en contacto con el exterior, desde una escala en Brest.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *