Una pareja de venezolanos confesó ante las autoridades su responsabilidad en la muerte de un niño de tres años, quien perdió la vida en Bogotá, producto de golpes y otro tipo de maltratos al interior de su propio hogar.
Lo que más estremeció a las autoridades fue que la mujer era la propia madre del menor de edad quien, junto a su pareja -padrastro del niño- golpearon de forma indiscriminada a la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la localidad de Kennedy, cuando personal de un Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de la localidad recibió al niño, quien ya no tenía signos vitales. Ante la situación, el personal de salud alertó a las autoridades quienes identificaron como principales sospechosos de la muerte a la pareja que trasladó al menor.
Entre tanto, los médicos identificaron en el pequeño sin vida evidentes señales de maltrato y graves lesiones que se describen como golpes y quemaduras en el 80% del cuerpo.
Tras conocerse de la muerte del menor de edad, varios vecinos del sector se volcaron a las calles y llegaron hasta la vivienda de esta pareja, donde residía el niño, e intentaron linchar a los extranjeros, acusándolos de ser los responsables de la muerte del pequeño.
Según aseguraron vecinos y los propios familiares de la madre del menor, esta pareja acostumbraba a golpear sin compasión al niñito, por lo que no dudaron en señalarlos como los responsables de las torturas que evidenciaba el cuerpo sin vida.
En medio de la situación, la Fiscalía inició una investigación con personal de la Sijín de Bogotá quien, tras recolectar una serie de pruebas, logró el 5 de junio la captura de esta pareja de venezolanos quienes fueron presentados en audiencia ante un juez de garantías.
En medio de la diligencia judicial, los investigadores aportaron una serie de pruebas que vinculan a ambos en el maltrato y tortura hasta la muerte del niño.
Fuente: rcnradio.com