CURIOSIDADESNoticias de Colombia
Tendencia

Las localidades de Bogotá donde hay más casos de coronavirus

La Secretaria de Salud reveló las zonas de la ciudad en las que hay más casos de la enfermedad. En el norte de la capital se reportan la mayoría de infectados.

En un foro virtual realizado por el Concejo de Bogotá sobre el coronavirus se reveló la cifra de infectados en cada localidad de la capital. De acuerdo con el informe, en las localidades del norte de la ciudad se encuentran la mayoría de casos positivos por covid-19.

De los 187 casos que se habían reportado hasta el momento del foro, Usaquén era la que más casos tenía(38), seguida por Chapinero (30), Suba (27) y Fontibón (15).

En la tabla figuran otros municipios como Soacha y departamentos como Risaralda, porque son casos diagnosticados y tratados en Bogotá, pero las personas residen en otros lugares.

Después de este informe, el Ministerio de Salud actualizó los datos de coronavirus en Colombia (27 de marzo) , registrando 539 casos en el país (48 casos nuevos con respecto al día anterior). En Bogotá se produjo la mayoría de estos nuevos infectados, con 36 casos.

Bogotá lidera la lista y le siguen los departamentos de Valle del Cauca y Antioquia, donde sus ciudades principales, Cali y Medellín, respectivamente, acumulan el mayor número de infectados.

Como lo explicó el infectólogo Jorge Cortés en un artículo de SEMANA, esto no quiere decir que dichas ciudades puedan ser consideradas aún como un foco de contagio. La razón por la cual registran más casos es sencilla: al ser las grandes metrópolis del país es allí donde habita la mayoría de infectados que han importado el virus desde Italia, España o Estados Unidos. Una particularidad de la curva de contagio en Colombia es que de los 539 casos, 295 son importados, 192 relacionados y 52 aún están en estudio.

Mientras tanto, no se reportaron nuevas muertes, ya que la cifra se mantuvo en 6 personas y el número de recuperados se elevó a 10. En cuanto a los casos descartados en Colombia, se llegó a los 8.675.

En la próxima semana se implementará un nuevo protocolo para las pruebas que permitirá optimizar el proceso de diagnóstico y realizar muchos más estudios.

“Este es un proceso de fast track con el Invima para que en dos días se pueda tener la aprobación de estas pruebas rápidas. A partir del primero de abril Colombia contará con por lo menos 350 mil pruebas semanales, gracias a la gestión adelantada por el Ministerio de Salud”, aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Fuente: Semana.com

 

Artículos relacionados

Close