Noticias de Colombia
Tendencia

La telenovela de Aida

La exsenadora sacudió el mundo político con su intervención en Venezuela. ¿Qué es verdad y qué mentira?

El Helicoide era un proyecto de centro comercial que se convirtió en una macabra cárcel donde el régimen venezolano tortura a sus enemigos. Por eso sorprendió cuando Aida Merlano, supuestamente recluida en esa prisión, apareció ante las cámaras peinada, maquillada, sin esposas y elegantemente vestida. El escenario, un pequeño corral de madera, evocaba los juicios políticos de Cuba y China. El show estaba preparado para los medios estatales y también para Colombia. Y aunque la expectativa era alta, Aida no desilusionó.

Tras las explosivas declaraciones de Merlano en Caracas, la justicia colombiana tiene el reto de decantar las acusaciones lanzadas por la excongresista y separar aquello que de entrada suena inverosímil de lo que puede ser cierto, pues se presume que efectivamente Merlano tiene en su poder información clave sobre el funcionamiento de empresas electorales ilícitas en la Costa.

En Colombia, Merlano ofreció contarle a la Fiscalía detalles del tejemaneje electoral de su región, sobre hechos que podrían ser delitos. Sin embargo, los funcionarios del ente investigador que se acercaron a la cárcel de El Buen Pastor para conocer esta información salieron siempre con las manos vacías. Mientras eso sucedía, el plan de fuga por el cual son investigados la hija de Merlano, Aída Victoria, y su odontólogo, Javier Guillermo Cely, ya estaría en marcha.

Durante el proceso ante la Corte, Merlano negó que hubiera cometido delitos de corrupción electoral, al igual que lo hizo esta semana en Caracas. En cambio, aseguró al alto tribunal que la sede que tenía y en la que se hizo el allanamiento que llevó a su captura y posterior condena se había abierto de tiempo atrás para la campaña de Roberto Gerlein, quien duró 50 años en el Congreso, hasta el 2018.

Fuente: https://www.semana.com/nacion/articulo/aida-merlano-en-venezuela-prende-el-ventilador-que-es-verdad-y-que-mentira/651280 https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/analisis-por-que-el-caso-de-aida-merlano-se-politizo-en-venezuela-460334

Etiquetas

Artículos relacionados

Close