FARÁNDULA
Tendencia

Indignación por megafiesta con cantantes y modelos famosos en Medellín

En pleno pico de la pandemia, se realizó una multitudinaria fiesta violando la cuarentena.

Una multitudinaria fiesta con cantantes y modelos famosos ha generado indignación en Medellín por ser una clara violación a la cuarentena, justo en el momento cuando la capital antioqueña atraviesa su peor tiempo por la crisis del coronavirus.

El día del evento, Antioquia reportó 57 fallecimientos por covid-19 y 1.389 nuevos casos de coronavirus.

El motivo de la megafiesta fue el cumpleaños de Lili Calderón y Daniel Calderón, cantante vallenato. Ellos decidieron realizar este evento pese a las recomendaciones de los profesionales de la salud en Medellín.

Al evento asistieron artistas de la talla de Nelson Velásquez, cantante vallenato de los populares Inquietos; Hebert Vargas y Luis Cueto.

Usuarios en redes sociales  manifestaron su indignación y etiquetaban en sus publicaciones al alcalde Daniel Quintero, con el fin de que actúe para castigar este hecho reprochable por el momento cuando ocurre, pues muchas personas deben estar encerradas en sus casas y bajo prohibiciones, mientras influencers y famosos realizan eventos de esta magnitud.

En los videos se puede apreciar que consumen bebidas alcohólicas y no guardan distancia ni utilizan elementos como tapabocas.

En los estados de Instagram de la modelo e influencer Manuela Ospina, se puede confirmar que el hecho sucedió recientemente. Al igual que en la cuenta de Instagram de Lili Calderón.

EL TIEMPO se comunicó con una de las asistentes a la fiesta, quien confirmó algunos detalles, pero no quiso responder por qué asistió a un evento masivo en plena cuarentena.

Las autoridades no han recibido denuncias

A raíz de la indignación que está causando en redes sociales la fiesta protagonizada por los cantantes vallenatos Daniel Calderón, Hebert Vargas, Luis Cueto y Nelson Velásquez, en la que habrían quebrantado la cuarentena, la Secretaría de Seguridad de Medellín ha informado que, hasta el momento, no se han recibido denuncias.

De otro lado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tampoco ha dado un reporte sobre lo sucedido. De haberse cometido una falta, los cantantes y participantes de la fiesta, serían multados por violar la medida sanitaria, el comparendo es de $ 936.000.

Fuente: eltiempo.com

Artículos relacionados

Close