Los sicarios al parecer venían siguiendo a la pareja, pues en un video que circula en redes se aprecia cuando un hombre desciende de una motocicleta y va directo a la ventanilla del copiloto.
El individuo desenfunda su arma y dispara en al menos ocho ocasiones. Luego, se ve cuando una mujer sale malherida por la puerta del conductor y queda tendida sobre el pavimento.
Al mismo tiempo, de la parte de atrás del vehículo baja un joven que enseguida corre para tratar de refugiarse, pero el sicario lo persigue con el arma en la mano. También se aprecia cuando dos hombres en motocicletas cruzan por un costado de la mujer para tratar de atrapar al acompañante.
Tres cuadras más adelante, el joven “fue alcanzado por dos motocicletas y una persona que lo perseguía a pie, y le causan 14 lesiones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el cráneo”, confirmó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana, citado por Noticias Caracol.
El oficial dijo que la mujer tenía 29 años de edad y su pareja, 25, y que los hechos apuntan a que “al parecer, fueron cometidos por el grupo ‘Mesa’ o ‘Niquía’, que tienen una confrontación en el municipio”.
“Estamos investigando si estas dos personas hacían parte de alguna organización delincuencial; presentaban anotaciones de 2011 y 2018 por porte y tráfico de estupefacientes”, aseguró el oficial en el informativo.
El medio identificó a las víctimas como Dahían Alexis Arbeláez Aguirre y Carolina María Zuluaga, mujer a la que conocían como ‘Pucca’ y que tenía dos hijos.
Caracol Radio, por su parte, recogió la versión del general Eliécer Camacho, comandante de Policía del Valle de Aburrá, que dijo que este impactante crimen sería producto “de la misma confrontación entre el grupo delincuencial ‘Pachely’, el ‘Mesa’ y ‘Altos de Niquía’”.
Este ataque se registró sobre las 5:44 de la tarde del martes, y apenas una hora antes otra familia, del barrio Divina Providencia, lloraba el asesinato con arma de fuego de Juan Esteban Monsalve Cano, agregó Alerta Paisa.
En la tarde de ayer fueron asesinados 2 jóvenes, un hombre y una mujer en el barrio Cabañitas del municipio de Bello en el norte del valle de Aburrá. Las nuevas víctimas cayeron en medio de la guerra entre los grupos ilegales de Pachely y el Mesa en esa población. pic.twitter.com/Edwh4Mo5ug
— Informativo Antioquia ( Jhanuarya Gómez) (@Informativoan) June 3, 2020
Fuente: pulzo.com