En medio del confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional para hacer frente al avance del coronavirus, en Cartagena, un hombre asesino a tres mujeres: su esposa, su cuñada y su suegra.

El triple feminicidio ocurrió en un hogar del barrio El Carmelo, sector Vista Hermosa, en el suroccidente de Cartagena.

Las víctimas fueron identificadas como Loliluz Madero Guerrero, Ellyn Madero Guerrero y Edenis Guerrero, una de ellas fue asesinada dentro del hogar, y dos más en la vía pública, según la Policía.

“De acuerdo con las informaciones recopiladas, la pareja  discutía acaloradamente dentro de la vivienda. El hombre ingresa a una de las habitaciones, toma un arma de fuego y dispara contra su suegra, que se encontraba en la puerta de la vivienda. Luego persigue a las dos hermanas, impactando a una en la calle, y a la otra en una tienda cercana, donde intentó ocultarse”, le dijo la Policía a este diario.

El hombre, de tez trigueña, entre 22 y 26 años, huyó del lugar a bordo de una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas DAE 78ª, pero fue capturado por la Policía.

Será procesado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, y buscan que sea, además, investigado por los delitos de feminicidio.El presunto asesino tenía antecedentes penales por homicidio y violencia intrafamiliar.

En esta época de cuarentena, las mujeres pueden acceder a la línea de orientación 155, la cual seguirá funcionando a nivel nacional, para denunciar hechos de violencia intrafamiliar. Así mismo, los servicios de las comisarías de familia seguirán funcionando.

En Bogotá, por su parte, la Secretaría de la Mujer explicó que habilitaron líneas de atención y orientación legal y psicológica por cada localidad. Los números pueden consultarse en las redes sociales de la entidad. Igualmente, las mujeres pueden acudir a la Línea Púrpura a través del número gratuito 018000 112 137 o escribir al WhatsApp 300 755 1846.

Sin embargo, desde la Secretaría indicaron que estas líneas son de asesoría, pero no son líneas de emergencia, por lo que si la mujer o cualquier persona está en una situación en la que su vida peligre, debe llamar al 123 de la Policía.

De otro lado, en otras ciudades están los siguientes métodos: en Medellín, la línea 123; en Cali, 350 803 2031 y 310 516 2760; Villavicencio, el teléfono 316 742 6938; Popayán, 321 496 5015. Además, organizaciones sociales como Sisma Mujer han puesto a disposición el número 315 894 2140 para brindar apoyo psicojurídico gratuito.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *