Se trata de habitantes del barrio El Codito que salieron en la mañana de este jueves, a bloquear los dos sentidos de esa importante arteria vial e impedir el paso de los vehículos.
De acuerdo con NotiCentro CM&, los protestantes se tornaron violentos y con piedras atacaron a los uniformados que trataban de abrir el paso vehicular en el sitio.
Por esto, el Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia en el sitio y dispersó a los agresivos manifestantes que se encuentran en la parte alta de la localidad, informó el noticiero.
Al parecer, la mayoría de las personas que protagonizaron los hechos violentos son ciudadanos venezolanos que exigen al Distrito ayudas alimentarias, subsidios y que les permitan regresar a su país, señalaron las autoridades a Noticias Caracol.
Lo anterior también lo denunció un médico cirujano que fue atacado a golpes por una turba en esos bloqueos. Los delincuentes le dañaron su vehículo blindado, contó en un video publicado en redes sociales.
Nuevamente bloqueos en #Usaquen No llegan las ayudas humanitarias @Bogota @integracionbta @ClaudiaLopez @Jlopezconcejal @personeriabta @VeeduriaBogota @PoliciaColombia @CMILANOTICIA @Citytv @BogotaET @antetodoco pic.twitter.com/mqrsP60FFm
— Horacio Estrada G (@HORACIOESTRADA) April 30, 2020
Hoy hubo bloqueos en #Usaquén, los habitantes del Codito reclaman que no han recibido ayuda por parte de la @Bogota. ¿Cuánto más debe esperar la ciudadanía para recibir los alimentos? @ClaudiaLopez @LuisErnestoGL @jaimevargas85 @alcaldiausaquen pic.twitter.com/ldhGEGt8Xo
— Pablo Soler García (@pablosolerg) April 30, 2020
Fuente: Pulzo.com