CURIOSIDADES
Tendencia

Familia desconectó respirador de paciente para poner un aire acondicionado y él murió

Luego de la muerte del enfermo, los parientes, por si fuera poco, agredieron al personal médico. El caso se registró en la India.

Un paciente que se encontraba aislado por presuntamente tener COVID-19 murió luego de que su familia desconectara su ventilador mecánico para enchufar un aire acondicionado que había sido suspendido en el hospital para evitar que las corrientes pudiesen propagar el virus.

El insólito caso se produjo en la India y fue reportado por el medio The Indian Express.

Los hechos se registraron la unidad de cuidados intensivos del Hospital Maharao Bhim Singh en la ciudad de Kotah.

“Como hacía mucho calor en la sala de aislamiento, los miembros de su familia compraron un aire acondicionado el mismo día. Al no encontrar una toma de corriente, supuestamente desconectaron el ventilador, pero casi media hora después, el ventilador se quedó sin energía”, según The Indian Express.

Cuando los médicos se dieron cuenta de que algo estaba mal, acudieron a la UCI y encontraron al paciente sin signos vitales. Intentaron salvarle la vida aplicándole reanimación cardiopulmonar (RCP), pero todo fue en vano.

Luego de la muerte del enfermo, los parientes, por si fuera poco, agredieron al personal médico.

Las autoridades pidieron explicación a la familia por su irresponsable acción, pero ninguno dio la cara para responder a los investigadores. El fallecido tenía apenas 40 años.

Fuente: bluradio.com

Artículos relacionados

Close