El boxeador santandereano Luis Quiñones falleció hacia la media noche tras permanecer durante cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

La noticia fue confirmada por su hermano Leonardo, quien a través de sus redes sociales envió un mensaje.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones“, se lee en el conmovedor texto.

Unas horas antes la Federación Colombiana de Boxeo informó de la muerte del boxeador Luis Quiñones en la noche de este jueves, pero luego aclaró la misma entidad que el púgil tenía muerte cerebral, que no había fallecido y ofreció disculpas a sus familiares, al mismo tiempo que esperaban un milagro”.

“Desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios”, decía el primer mensaje de la Federación, que de inmediato fue recogido por los medios de comunicación del país.

Seguidamente, fuentes del centro médico aseguraron que el deportista seguía  luchando por su vida, aunque su condición general era crítica.

Habla la familia

Leonardo Quiñones, hermano de Luis, habló instantes después del comunicado inicial de la Federación para desmentir la primera información.

A las 7:45 de la noche de este jueves, en diálogo con el periodista local Francisco Uchurruto, a las afueras de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, Leonardo dijo:

“Mi hermano sigue luchando, él todavía está vivo. Hasta que deje de respirar no podemos decir que mi hermano murió. En estos momentos mi hermano está respirando, nosotros lo vimos y lo vimos fuerte todavía. Dios puede hacer milagros, tenemos fe”.

Al final, el boxeador perdió esa batalla por la vida.

El ‘guerrero’ Quiñones

Luis Quiñones, nacido en Barrancabermeja, resultó afectado de un hematoma tras una pelea por título nacional de las 140 libras, el sábado en Barranquilla, frente a José Muñoz, amigo de antaño.

Luego de ser operado de un coágulo en el cerebro en la madrugada del domingo, el boxeador santandereano entró en coma. El último parte médico, emitido hace 48 horas, informaba del deterioro “clínico, neurológico, metabólico y funcional”.

Fuente: eltiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *