El ente acusador señaló, en un comunicado, que los inmuebles habrían sido adquiridos con dineros procedentes de “irregularidades detectadas” en contratos de construcción de 5 centros de salud, de los cuales solamente uno fue terminado. 

Tanto Carlos Caicedo, durante su gestión como alcalde de Santa Marta (2012-2015), como su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (2016-2019), suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de 4.129 millones de pesos”, detalló la Fiscalía.

De igual forma, el ente acusador agregó que los bienes afectados con fines de extinción de dominio son: “dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, Atlántico, dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta”. 

En el pasado, Caicedo ya había sido investigado y sus cuentas habían sido embargadas por contratos irregulares de alimentación escolar.

En esa ocasión la decisión la tomó la Contraloría General de la República, en medio de un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial por más de 1.206 millones de pesos. 

Caicedo estuvo en el ojo del huracán el pasado 12 de mayo, después de protagonizar un bochornoso episodio en el que se quitó el tapabocas que llevaba y le gritó en la cara al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien llegó de sorpresa a Santa Marta para intervenir el hospital Julio Méndez Barreneche, el principal centro médico de Magdalena.

Fuente: Pulzo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *