Noticias de Colombia
Tendencia

ELN libera a dos contratistas que secuestró en Arauca el 3 de mayo

Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, fueron entregados a la Defensoría del Pueblo y al CICR.

En la mañana de este viernes, el Eln le entregó a una comisión humanitaria  los contratistas Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, quienes trabajan para una empresa petrolera y fueron secuestrados el 3 de mayo.

La liberación se concretó en zona rural del piedemonte araucano, reportó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

Los hombres, que trabajan para una empresa petrolera de Arauca, al parecer se encuentran en buen estado de salud, y serán trasladados a la capital del departamento para una revisión médica más completa.

Hace unos días, el Alto Comisionado para la paz, Miguel Ceballos, responsabilizó a la guerrilla por la integridad y vida de los secuestrados, y en ese aspecto, señaló a alias Pablito, jefe militar del Eln, de ser el determinador de los secuestros.​

La liberación de los contratistas por parte del Eln coincide con el anunció que hizo anoche la guerrilla, al reconocer que secuestraron a la cabo del Ejército, Nubia Alejandra López Correa.

Para la guerrilla, la suboficial “está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental”, y señalan que le brindarán “el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física”.

Los exauxiliares de la Policía Dayan Camilo Flórez Gómez y Jhon Carlos Torres Rincón fueron secuestrados el 31 de marzo, en la vía que de Teorama conduce a Ocaña, en Norte de Santander.

De ellos, la guerrilla no ha enviado pruebas de vida. De los otros dos secuestrados,  que según reportes oficiales están en su poder, las familias no autorizaron publicar sus identidades.

Fuente: ElTiempo.com

Artículos relacionados

Close