La alcaldía de Anapoima confirmó la aparición de 17 casos de covid-19 en el municipio que, hasta esta semana, había estado libre del virus después de que sus dos primeros pacientes se hubieran recuperado hace varias semanas.

Según las autoridades locales, “las pruebas fueron tomadas a los contactos estrechos de los casos reportados por la Universidad del Bosque en días pasados y al personal que labora en Mesa de Yeguas y que, por razones enmarcadas dentro de las excepciones del decreto presidencial, viajaron a otras ciudades o municipios con circulación del virus”.

Los pacientes reportados se encuentran “en buen estado de salud” y están en seguimiento y control por parte del grupo de epidemiología y salud pública. Todos los pacientes, desde el momento de la toma de muestras, guardan aislamiento en sus casas.

Anapoima tiene cerca de 14.000 habitantes y es uno de los municipios preferidos en los que los capitalinos tienen sus casas de descanso. 

Ante el aumento de contagios, el municipio activó nuevamente el aislamiento obligatorio preventivo en el municipio hasta el 1 de junio, con las salvedades de las excepciones contempladas en el artículo 3 del decreto 636 de 2020. También habrá toque de queda hasta el 1 de junio, pico y cédula para abastecimientos y cierre de los comercios autorizados a las 6 p.m.

Hasta el 27 de mayo, Cundinamarca sumaba 639 casos de coronavirus.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *