El Gobierno de Donald Trump acaba de oficializar una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a quien señala de liderar una red que se lucra del narcotráfico y que auspicia el terrorismo en todo el continente.

Se trata de la medida más dura impuesta contra un mandatario de la región en las últimas décadas por Washington.

El Departamento de Estado asegura que el régimen de Caracas tiene nexos con guerrillas colombianas y con organizaciones terroristas internacionales como Hezbolá.

Desde hace más de seis años Estados Unidos empezó a tomar acciones contra el gobierno de Maduro, al que no reconoce como legítimo.

Así, la administración de Barack Obama procesó como narcotraficantes a varios generales venezolanos, empezando por el otrora todopoderoso Hugo Carvajal, quien el año pasado se fugó de España tras meses de detención.

La justicia federal también condenó a dos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, a quienes capturó en una operación encubierta, y ha bloqueado todos los activos del régimen en el sistema financiero internacional.

La decisión de la justicia federal de acusar de narcotráfico a Maduro se produce en plena crisis del coronavirus y abre enormes dudas sobre lo que ocurrirá en la región. Aún no hay respuesta oficial de Caracas

Noticia en desarrollo…

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *