Uncategorized

Dura caricatura de ‘Vladdo’ por la que le dicen que ojalá no lo echen de Semana

El ilustrador hizo un dibujo en el que parece criticar a la revista, en la que publica desde hace más de 20 años, y a Duque por el manejo del COVID-19.

‘Vladdo’ denomina a la viñeta de la caricatura, publicada este domingo, la ‘Casa del Niño’. En ella aparece el presidente Iván Duque, representado por un muñeco lego, sentando con un tapabocas y una banda con los colores de la bandera de Colombia.

En la ilustración también hay un bocadillo que le da voz al personaje en el que se lee: “Si Semana dice que voy bien es porque voy bien”.

Hace apenas unas horas, el caricaturista compartió otros de sus dibujos, que llamó “Falsos negativos”, en el que dice que “Colombia le va ganando al coronavirus… por falta de pruebas”.

La ilustración contra Semana llamó la atención de los internautas porque hace apenas unos días la revista canceló el espacio de opinión que Daniel Coronell tenía, luego de escribir una columna criticando a ese medio por divulgar información del Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio y sus emisoras.

En ese sentido, varios usuarios de redes sociales le escribieron a ‘Vladdo’ que esperan que no corra con la misma suerte de Coronell. Otros, simplemente dijeron que Semana destacaba lo que estaba haciendo bien Duque, en medio de la emergencia sanitaria.

Por la decisión que tomó la revista contra Coronell no se conoció una reacción de ‘Vladdo’. Sin embargo, el que sí tomó una decisión radical fue el columnista Daniel Samper Ospina que renunció en solidaridad con Coronell.

A continuación la viñeta de la ‘Casa del Niño’ de Vladdo, y algunas reacciones:

https://twitter.com/elenaOspina/status/1246784413855289344?s=20

Artículos relacionados

Close