Noticias de Colombia
Tendencia

Duque y Claudia López alistan nuevas medidas de ayudas económicas

Hubo reunión en la Casa de Nariño con participación, además, de funcionarios cercanos al presidente Duque y a la alcaldesa Claudia López para analizar nuevas medidas.

En el inicio de la segunda fase de la cuarentena que irá hasta el 27 de abril, el presidente Iván Duque se reunió este lunes con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde se acordó, según fuentes oficiales, preparar  nuevas medidas para afrontar la emergencia de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, en el encuentro se habló del diseño de nuevos planes económicos para generar un alivio en los bolsillos de los ciudadanos en medio de la crisis por la enfermedad.

Además, en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado dio detalles de la reunión que sostuvo con la alcaldesa Claudia López en la que participaron los funcionarios más cercanos a ambos mandatarios.

“#AEstaHora estamos en reunión de trabajo con Alcaldesa @ClaudiaLopez y su equipo económico, donde revisamos y analizamos medidas en beneficio de los habitantes de Bogotá. Seguimos trabajando de la mano con las regiones, porque unidos saldremos adelante en estos momentos difíciles”, dice el trino del presidente Duque.

Horas antes de ese encuentro, el presidente Duque afirmó que no iba a aplicar en toda Colombia una medida como el pico y género que empieza a regir a partir de este lunes en Bogotá.

Duque recordó que varios gobiernos de países la han aplicado, pero recientemente la levantaron, y sostuvo que en Colombia, según reportes de las autoridades de salud, más de mil municipios no tienen casos positivos por coronavirus.

“Pero en este momento no tengo una base de información para decir que a nivel nacional, cuando tenemos tantos municipios que no tienen presencia del virus, sea la decisión más práctica, pero en lugares donde hay una libre circulación y más grande”, aseguró Duque.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que el país tiene un aislamiento obligatorio nacional que se amplió hasta el 27 de abril, medida que espera que logre disminuir la curva de contagios por coronavirus.

Fuente: Semana.com

Artículos relacionados

Close