
Noticias de Colombia
Dolorosos relatos de personas que tienen hasta 4 familiares, incluso en coma, por explosión
Se trata de dos de los varios ciudadanos de Tasajera que esperan noticias de sus seres queridos luego de que fueran alcanzados por el fuego, este lunes.
Decenas de habitantes comenzaron a buscar en todos los hospitales de la zona para buscar a sus allegados afectados por el incendio de un camión cisterna que se volcó a un lado de la vía a la altura de ese corregimiento, que es jurisdicción del municipio de Puebloviejo.
Uno de ellos es Manuel Samper, que le dijo a Blu Radio que al hallarlos fue desalentador el panorama, pues tiene a dos hermanos y a dos sobrinos entre los 21 y 37 años luchando por su vida.
Esto porque los primeros reportes de las autoridades dan cuenta de que los heridos tienen quemaduras de primer y segundo grado entre el 60 y 90 % sus cuerpos. Así fue su testimonio a la emisora:
“Para qué voy a echar mentiras, todos están muy mal; uno de mis hermanos entró en coma, el otro también está fregado y lo tienen en Barranquilla. Esto que nos ha pasado es un dolor muy grande para la familia, algo que no nos esperábamos”.
Samper también mostró preocupación porque no tiene como acompañarlos, pues le dijo a la emisora que el único ingreso de su familia es como pescadores, actividad a la que se dedican desde hace 20 años cuando llegaron a Puebloviejo desplazados por la violencia.
No obstante, la Gobernación de Magdalena anunció que se hará cargo de los gastos que deban tener las personas que deberán viajar a otras ciudades a acompañar a los pacientes remitidos a otros hospitales que sí cuentan con unidades de quemados.