Noticias de Casanare
Tendencia

Directrices de funcionamiento de Unitropico durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus

A partir del 4 de mayo estudiantes iniciarán actividades académicas

Como resultado de una reunión realizada el día de hoy 13 de abril de 2020, entre los Consejos de Planeación y Académico de Unitrópico, las directivas representadas por el señor Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, para afrontar las medidas del gobierno nacional ante la ampliación del ‘Aislamiento Preventivo Obligatorio’ como consecuencia de la pandemia del COVID – 19, determinaron las siguientes directrices:

1. El personal directivo, administrativo y docente continuarán cumpliendo en cada una de las dependencias, sus respectivas funciones vía remota o con teletrabajo, desde el día de hoy hasta el 27 de abril.

2. Los estudiantes de los diferentes programas académicos de la institución, reiniciarán sus actividades académicas a partir del día 4 de mayo del presente año. Dicho proceso se realizará de manera virtual o remota, de acuerdo a la Directiva Ministerial 04 del MEN. Ver Directiva 04 del 2020.

3. Ante el cambio de metodología académica, Unitrópico inicia a partir de hoy hasta el día 3 de mayo, la formación docente para el acceso a la plataforma Q10 y así desarrollarse el calendario académico virtualmente. No obstante, se mantiene la flexibilidad y autorización para quienes estén desarrollando procesos académicos con plataformas como Moodle o Classroom hasta la fecha de finalización del calendario 2020 – A.

4. Los estudiantes estarán siendo informados a través de llamadas telefónicas y los medios de comunicación institucionales sobre las nuevas determinaciones.

5. Así mismo, las directivas de la institución analizan el préstamo de elementos tecnológicos a los estudiantes que presenten dificultades de acceso a las clases virtuales o remotas, teniendo en cuenta la importancia de darle continuidad al calendario académico.

6. Las fechas de terminación del calendario académico 2020 – A serán modificadas y publicadas a través de los medios de comunicación institucionales.

El bienestar de la comunidad académica es una prioridad en cada una de las decisiones que determinan las directivas de Unitrópico, por lo tanto, se exhorta a cada uno de sus integrantes mantener la paciencia perenne y necesaria ante la situación actual. Así mismo, se hace un llamado a seguir las directrices sanitarias impartidas por los entes de salud, para sobrellevar la emergencia en optimas condiciones.

Artículos relacionados

Close