Noticias de Colombia
Tendencia

Detienen a quien sería el mayor infractor en Colombia de la cuarentena

La cuarentena obligatoria fue decretada por el presidente Iván Duque e irá hasta el 27 de abril.

Aparte de los robos, uno de los mayores retos que tiene la policía en estos momentos de cuarentena por la emergencia del coronavirus, es hacer cumplir el decreto del Gobierno sobre el aislamiento obligatorio.

Un reto para las autoridades que no ha resultado nada fácil, teniendo en cuenta que un gran número de personas en el país están desacatando la orden emitida por el Gobierno nacional que tiene como objetivo evitar la propagación de la covid-19 que deja en Colombia 3.792 contagiados y 179 muertes.

De hecho, la Policía Nacional reportó en las últimas horas la captura de un hombre proveniente de Armenia (Quindío) que se movilizaba tranquilamente por las calles del barrio Cándido Quintero, en Duitama (Boyacá), violando la cuarentena.

Lo llamativo del caso es que este ciudadano de 27 años de edad tiene 13 órdenes de comparendo por incumplimiento de la cuarentena obligatoria en el país. Se trataría del mayor infractor en Colombia de la medida decretada por el Gobierno.

Llama la atención particularmente uno de ellos que tenía 13 órdenes de comparendo, impuestos durante el periodo de aislamiento y quien fue sorprendido incumpliendo de nuevo esta medida”, dijo al respecto el coronel Germán Jaramillo, comandante de Policía en Boyacá.

Otras dos personas que fueron sorprendidas en el municipio de Duitama violando la cuarentena, también tenía, cada uno, entre cuatro y siete comparendos por violar esta misma medida. 

Por lo tanto, deberán responder ante la justicia por el delito de violación de medida sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a cada situación, la persona que sea detenida por violar el aislamiento obligatorio también puede exponerse a un comparendo de tipo cuatro, el cual equivale al pago de 936.320 pesos.

Además, es importante señalar que el decreto de Presidencia cuenta con unas excepciones que permiten a las personas salir a las calles cuando son parte del personal médico, integrantes de la fuerza pública, entre otras.

Fuente: Semana.com

Artículos relacionados

Close