En marzo la tasa de desempleo, en el total nacional, alcanzó el 12,6 por ciento, según lo acaba de anunciar el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al señalar que el número de ocupados para ese mismo mes bajó a 20,5 millones de personas. 

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, se trata del indicador de desocupación más alto de la última década, y tuvo un salto importante con respecto a marzo del 2019, cuando la tasa fue del 10,8 por ciento.

Mientras la tasa de desempleo en los hombres llegó a 10,1 por ciento en marzo de 2020, luego de estar en 8,4 por ciento en igual mes del 2019, la de las mujeres se situó en 16,1 por ciento, desde un 14 por ciento visto en marzo del año pasado, lo que evidencia el fuerte golpe al género femenino.

Según el Dane, en el tercer mes del 2020, el número de ocupados en el país totalizó las 20,5 millones de personas, de las cuales 15,5 millones trabajó igual o más horas, mientras que más de 5 millones laboró menos horas.

Por su parte, la población desocupada aumentó en cerca de 1,8 millones de personas en marzo de este año, frente a igual mes del 2019, totalizando las 16,2 millones de personas.Noticia en desarollo…

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *