En la mañana de este lunes, la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, emitió un comunicado en el que afirman que en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, “en las próximas horas y como requisito de procebilidad, se le remitirá una solicitud de rectificación al ciudadano que aparece como autor del ‘guión original del espacio difamatorio denominado Matarife”.

Señalan en el comunicado que cumplida esa etapa, la de solicitar rectificación, un equipo de la firma, encabezada por Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre, “emprenderá los procesos judiciales a que haya lugar, contra todos los participes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y la Ley“.

Señalan en el comunicado que el firmante del guión original se apoya en un fallo de tutela que faculta al periodista que tiene a su cargo el espacio digital – que será objeto de las acciones enunciadas – ” a utilizar términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y buen nombre del señor expresidente”.

De acuerdo con la defensa, el 3 de octubre de 2018, un juez declaró improcedente una tutela interpuesta por el abogado Víctor Mosquera en la que se cumplió con la rectificación.

Pero advierten que en ningún momento esa tutela autoriza o da vía libre para “difamar que enrostra el suscriptor del guión original del libelo convertido en pieza audiovisual”.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron a EL TIEMPO que el autor de Matarife tiene una semana para proceder a rectificar – base de la petición – de no hacerlo “vendrán las denuncias – penales – demandas civiles y acciones de tutela”.

El objetivo, es que los involucrados respondan “por las injurias y calumnias contra el expresidente Uribe, eventualmente respondiendo con su patrimonio”, señalaron las fuentes.

El autor del guión de Matarife, Daniel Mendoza – una serie que lleva dos capítulos emitidos en la Web, con duración de entre 6 y 8 minutos por emisión- denuncia los supuestos nexos del expresidente Uribe con redes de narcotráficantes y paramilitares.

Fuente: ElTiempo.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *