Noticias de Colombia
Tendencia

“Debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por tres meses”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá afirmó que lo más seguro es que la cuarentena deba durar más tiempo si se quiere evitar una propagación acelerada del virus.

En el segmento ‘Pregunta Yamid‘ del noticiero CM& del Canal 1, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a los mecanismos que se están implementando en la capital para continuar con el plan de contingencia frente a la propagación del coronavirus y el aumento de muertes por el mismo.

López aseguró que por este tiempo seguirá funcionando el plan ‘Bogotá Solidaria en Casa‘, con el que se espera beneficiar a las familias menos favorecidas de la capital y ayudar con un sustento para los estratos 0, 1 y 2, de acuerdo con la demanda de comida y gastos generales que se pueden presentar durante la cuarentena. Asimismo, dijo que ve necesario “hacer un plan de salvamento para la clase media: estratos 2, 3 y 4 y las Mipymes”.

La alcaldesa aseguró que es necesario que los colombianos se concienticen de que este aislamiento preventivo se podría extender por más tiempo. “Los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más”, enfatizó.

Advirtió también que con el fin de cuidar a los ciudadanos y no padecer la cantidad de muertes que se están viendo en España e Italia, es necesario ‘‘hacer lo que toque para no tener 10.000 muertos (…) pues nadie quiere ese escenario”.

Aclaró que por el momento no se ha cumplido con las condiciones para pasar de alerta amarilla a naranja, pues para aumentar la alerta debe haber un contagio local alto y un nivel de hospitalización de mayor grado.

Finalmente, dijo que le agradecía al 75 por ciento de los bogotanos que se estaban resguardando en sus casa como debían, pero advirtió que es necesario que toda la población entienda que estas medidas de protección son necesarias para no elevar ni los cotagios ni los muertos por covid-19.

Fuente: Semana.com

Artículos relacionados

Close