Danna García fue una de las primeras famosas de la televisión colombiana que notificó estar contagiada de coronavirus. La actriz que reside en México, país donde ha hecho gran parte de su carrera, ha mantenido comunicación con sus seguidores desde el pasado 16 de marzo cuando dijo estar en cuarentena preventiva por tener todos los síntomas del virus.

Aunque en un principio manifestó que su salud era estable, la protagonista de Pasión de Gavilanes tuvo que ser hospitalizada de urgencia porque la presión en el pecho, la fiebre y el dolor de cabeza se intensificaron. “Mis pulmones están inflamados, pero mi cuerpo ha luchado bien”, señaló el 21 de marzo.

Desde entonces, los mensajes en redes sociales disminuyeron haciendo que sus fans temieran lo peor. No obstante, con el pasar de los días, García volvió a comunicarse por Twitter afirmando que el covid-19 no ataca a todo el mundo por igual.

Si bien la sintomatología no es la misma para todos los pacientes, García puso un mensaje en Instagram dando una recomedación que aplica para cualquie caso. “Ya salí del hospital (…) y hay dos cosas que se necesitan. Por favor téngalas a la mano: oxímetro de pulso y termómetro”.

https://www.instagram.com/p/B-XP4akneyY/?utm_source=ig_web_copy_link

En la publicación, la actriz luce todavía enferma, pero mucho mejor al día que grabó el video donde estaba rodeada de médicos antes de ser hospitalizada. Cabe recordar que el oxímetro de pulso que recomienda la colombiana se utiliza para medir cuánto oxígeno tiene la sangre. La prueba es indolora, pues basta con introducir un dedo de la mano o el pie en el aparato para que el sensor, mediante ondas de luz, mida la hemoglobina y la oxihemoglobina.

La concentración de oxígeno en la sangre disminuye cuando hay infecciones pulmonares y otras patologías que afectan el sistema respiratorio, por tanto, con este sencillo aparato se podría monitorear el estado de salud de un paciente y determinar a tiempo si se trata de una enfermedad común o si los bajos niveles de oxígeno son señal de que la persona está contagiada de coronavirus. En cuanto al termómetro, que suele forma parte del botiquín casero, es muy útil para determinar si el paciente tiene fiebre por más de 38 grados, temperatura que es signo de alerta del virus.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *