El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga confirmó que, tras realizarse 40 nuevas pruebas en la cárcel de Villavicencio, todas salieron positivas: de los cuales son 38 privados de la libertad y 2 guardianes.

Esto significa que entre guardianes y privados de la libertad asciende a 69 el número de contagiados por coronavirus. Semana Noticias conoció que la mayoría de los nuevos contagiados son internos que, a su vez, trabajaban como rancheros (cocineros), lo que podría ampliar, en los próximos días, el número de afectados.

El gobernador añadió que desde la USPEC no han podido encontrar médicos que quieran atender la emergencia en esta cárcel y solicitó al Gobierno Nacional a que haga una intervención más agresiva “para que el tema no se nos siga desbordando”.

Entre las propuestas, habló de habilitar el Centro del Menor Infractor en el Yari, a pesar de que los epidemiólogos recomiendan no hacerlo. Una solicitud que también hicieron los guardianes de esta cárcel y que, tras la decisión del Juez Segundo del circuito de Villavicencio, debiera aplicarse.

Sin embargo, esto no parece una posibilidad cercana ya que, según el gobernador, el Inpec había advertido que la cárcel de Villavicencio cuenta con tres niveles de aislamientos que permiten controlar este virus. Pero Zuluaga adviertió que cuando se trata de cerca de 70 internos y guardianes positivos, es necesario tomar medidas más drásticas. Alertó que, además los contagios se han expandido a otros patios.

La cárcel de Villavicencio, que se ubica en el corazón de barrios populares, también preocupa al alcalde Felipe Harman, quien pidió al Gobierno Nacional que sean pioneros en pruebas rápidas ya que esta situación “no da más espera”. Esto fue lo que dijo:

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *