El gobernador de Casanare dijo que las medidas se tomaron con el decreto 109 de 2020, el cual declara la emergencia sanitaria por el COVID 19.
El decreto contempla el toque de queda durante 14 días a partir de la fecha de expedición (16 de marzo), en el horario de 8 de la noche a las 5 de la mañana, en todos los 19 municipios de Casanare.
También prohíbe los eventos públicos y privados con más de 20 personas, tales como concentraciones, manifestaciones, actividades religiosas, y eventos de afluencia masiva.
Destaca el decreto que los empleadores deberán promover el trabajo desde la casa y organizar jornadas laborales flexibles.
También quedaron prohibidos los eventos culturales, deportivos académicos, recreativos y culturales, y todos aquellos que impliquen aglomeraciones.
Contempla el decreto que la atención al público será por los canales virtuales, electrónicos y telefónicos, lo que implica que no habrá atención al público.
La Gobernación insta, en el decreto, a que la ciudadanía tome las precauciones necesarias para evitar el contagio, entre ellas el lavado de manos.
https://www.facebook.com/GobCasanare/videos/197766888219002/
A continuación el decreto No 109-2020:
Fuente: Las Chivas del Llano