La cifra de contagiados en Colombia por coronavirus llegó este miércoles a 1.065 casos, 17 fallecidos y 39 recuperados, según informó el Ministerio de Salud. Un panorama que cada vez es más preocupante para los ciudadanos, teniendo en cuenta que, además de la expansión del brote en el país, a algunos les ha tocado quedarse en sus casas cumpliendo con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional que irá inicialmente hasta el 13 de abril.

El problema se complica aún más cuando gran parte de la población no está contando en estos momentos con ingresos económicos para poder suplir sus necesidades básicas, entre ellas la de alimentos. Ante esto, se volvió recurrente ver en las ventanas o puertas de algunas viviendas en Bogotá y otras regiones del país, un trapo rojo exhibido.

Sin embargo, algunos ciudadanos se preguntan a qué se debe esta práctica en tiempos de coronavirus. Pues bien, se trata de una manera en que las familias más vulnerables en medio de esta pandemia, están solicitando ayudas humanitarias, teniendo en cuenta que muchos padres y madres no ha podido volver a salir de sus viviendas a conseguir el sustento diario para sus hijos.

A propósito la Alcaldía de Soacha ya hizo oficial la estrategia del trapo rojo, de manera que algunas personas puedan ayudar a otras en medio de esta situación que afecta a millones de hogares.

“Sea solidario con sus vecinos en tiempos de coronavirus. Si usted ve un trapo rojo en la puerta de su vecino, significa un llamado de solidaridad. Ese primer paso y ayuda la dará usted como vecino. La Alcaldía local de Soacha continúa con la entrega de ayudas en las zonas más vulnerables de la ciudad. Con la solidaridad de nuestros vecinos, el cambio avanza”, es el mensaje de la Alcaldía de Soacha en un video institucional.

Fuente: Semana.com

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *