CONCURSOSCURIOSIDADES
Tendencia

Coronavirus, a punto de bajar a 2 equipos de la Copa América de Colombia y Argentina.

El aplazamiento del certamen continental, de 2020 a 2021 debido a la emergencia del COVID-19, haría que las 2 selecciones invitadas no puedan participar.

Los combinados nacionales de Australia y Catar renunciarían al campeonato debido a que ambos pertenecen a la Confederación Asiática, en donde ya se han aplazado al menos 4 fechas de las eliminatorias mundialistas por la emergencia sanitaria.

Esas jornadas fueron trasladadas para 2021 y se cruzarían con la Copa América, reprogramada para disputarse del 11 de junio al 11 de julio, por lo que ambos equipos no tendrían disponibilidad.

Al respecto, Graham Arnold, técnico de Australia, aseguró en palabras destacadas por TyC Sports que la Copa América ahora es un tema secundario: “Mi principal prioridad es la calificación para la Copa del Mundo y tenemos que asegurarnos de estar listos para las eliminatorias”.

Además, el estratega indicó que tiene un universo de 50 jugadores, dando a entender que en últimas enviaría un plantel alternativo o juvenil a Suramérica, lo que también podría hacer Catar.

Australia está en el grupo A, el que se debe efectuar en Argentina, junto a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Catar, por su parte, integra el grupo B, el que tendrá sede en Colombia, junto a Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Fuente: PULZO.COM

Etiquetas

Artículos relacionados

Close