Noticias de Colombia
Tendencia

“Comunidad internacional respaldará a la Corte”: HRW, al felicitarla por decisión de Uribe

Las palabras son de José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, que ha estado muy pendiente del proceso contra el senador.

El jefe de uno de los organismos que más vigila el cumplimiento de los derechos humanos en Colombia y que ha hecho gravisímas denuncias por violaciones contra estos reaccionó desde Washington:

Vivanco no solo envió a una felicitación al alto tribunal sino que respaldó su decisión:

El experto además reiteró la opinión que tienen muchos otros analistas sobre el caso y es que ninguna persona puede estar por encima de la ley, aunque tenga un poder político como el del expresidente.

Esta no es la primera vez que Vivanco muestra su afinidad con la investigación contra el jefe político del uribismo, pues también es uno de los que más ha liderado denuncias sobre ‘falsos positivos‘.

Además, recientemente también halagó la columna de Daniel Coronell que mostró algunas pruebas contra los abogados de Uribe y se preguntó si sería esta la vez en la que rendiría cuentas ante la justicia:

La reacción de Vivanco se une a otras voces en el país como las de Gustavo PetroClaudia López y personas más cercanas a él como Paloma Valencia.

La Corte Suprema de Justicia adelanta este proceso desde mayo de 2019 cuando el magistrado César Reyes, de la Sala de Instrucción quedó a cargo. Meses después escuchó en indagatoria al senador del Centro Democrático y continuó la investigación por los delitos de presunto fraude procesal y soborno de testigos.

El caso tiene su origen en unas acusaciones de manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda, que terminaron desvirtuándose y se le devolvieron al expresidente con esta investigación, pues aparentemente fue liderada por su abogado Diego Cadena, que ya enfrenta un proceso penal por los mismo hechos.

Fuente: pulzo.com

Artículos relacionados

Close