Ante el altísimo número de personas positivas, son minoría las personas en el país y en el mundo que tienen claro cómo resultaron contagiadas con el mortal covid-19.
Muchos, incluso, optan por permanecer en el anonimato. En el caso de figuras públicas es difícil guardar la reserva. Por eso llama la atención cómo el expresidente Álvaro Uribe fue confirmado este miércoles como positivo para coronavirus.
El jefe del Centro Democrático lleva alrededor de un mes encerrado en su finca El Ubérrimo, en zona rural de Montería. De acuerdo con personas allegadas al exmandatario, el contacto que ha tenido con gente ajena al predio ha sido muy escaso. Eso significa que las visitas estuvieron reducidas de manera significativa.
Entonces, ¿cómo se contagió Uribe?
No hay mucha claridad, pero los primeros indicios señalan que pudo haber sido por miembros de su esquema de seguridad.
Uribe ha sido muy cuidadoso con las medidas de prevención para evitar contagiarse, especialmente porque su gran temor es que su esposa, Lina Moreno, llegue a resultar contagiada con el virus.
Lo que EL TIEMPO ha conocido es que dos miembros de su esquema de seguridad resultaron positivos al coronavirus, lo que hace pensar que de allí pudo haber partido el contagio para el expresidente.
Uribe, según allegados, ha mostrado muy pocos síntomas, pero al inicio de esta semana sí fue afectado por tos y malestar en la garganta.
Ante esto, el jefe del Centro Democrático decidió mandarse hacer la prueba en Montería.
Y el martes por la tarde le entregaron los resultados, que solo trascendieron en la mañana de este miércoles, cuando a través de los medios se conoció la noticia de que el congresista más votado en la historia del país había dado positivo al covid-19.
Uribe por ahora permanece en su finca El Ubérrimo. Según conoció EL TIEMPO, el exmandatario se mantiene solo, aislado, en la casa principal que tiene la finca.
Permanece buena parte del día en una especie de biblioteca ubicada en el segundo piso de la vivienda, la cual da a un balcón en el que además de unas sillas hay unas hamacas.
Pendientes de él, fundamentalmente, están los encargados de la hacienda, quienes viven en una casa ubicada a unos pocos metros de la vivienda principal.
Su esposa, Lina Moreno, y sus hijos, quienes también dieron positivo al covid, permanecen en Rionegro, Antioquia.
Fuente: eltiempo.com