Tras la polémica por el registro de los datos personales en la aplicación ‘Bogotá cuidadora’ para obtener el permiso de movilidad, la alcaldesa Claudia López respondió a través de su cuenta de Twitter que acreditarse en la ‘app’ es voluntario, y dijo que derogará uno de los parágrafos del decreto 131 del 2020.
Luego de que se conociera que en el decreto 131 de 2020 figuraba la obligatoriedad de hacer el registro, Claudia López afirmó que debido a la confusión el parágrafo 1, del artículo 2 de dicho decreto, será derogado, y que, en todo caso, acreditarse en la aplicación es voluntario.
El parágrafo en cuestión dice que: “todas las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el registro de movilidad segura en la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora”.
Tanto CoronApp-Colombia como Bogotá cuidadora son voluntarias y comparten información para reporte de síntomas y cuidado epidemiologico.
Bogotá cuidadora permite además solicitar ayuda social, ofrecerla y saber la evolución barrio por barrio de la pandemia en Bogotá.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 2, 2020
Compartir información voluntaria nos puede ayudar mucho en organizar movilidad biosegura y cuidado epidemiologico ahora que más gente saldrá, pero debe ser voluntaria, ceñida al habeas data y estricta protección de información. Así funcionan tanto Coronapp como Bogotá cuidadora.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 2, 2020
Fuente: ElTiempo.com