Noticias de Colombia
Tendencia

Clamor de una madre para traer a su hijo en coma desde Panamá

En video en su cuenta de Twitter, la mujer pide ayuda a Alcaldía de Cali y Presidencia.

“Le pido al presidente Iván Duque que me ayude para poder viajar a ver a mi hijo y encargarme de todo lo que se necesita en este momento, está muy delicado y necesito estar junto a él”.

Estas son las palabras de una mujer en grabó un mensaje por Twitter, dirigiéndose no solo al presidente Iván Duque, también al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, porque ella se encuentra en esta ciudad.

Se identifica como Paula Asprilla, quien asegura en el video que es madre de un joven, de 20 años, con hidrocefalia que viajó a Panamá en enero de este año por vacaciones y respondiendo a la invitación de unos amigos. El joven es Juan Sebastián López. y, según su progenitora, la salud de su hijo se ha deteriorado, pues habría entrado en un coma profundo por lo que está hospitalizado.

“Él requiere ser operado de urgencia, es un extranjero sin dinero y sin familia, solo lo acompañan dos amigos. Está entre la vida y la muerte”, dice la señora en la grabación.

Añadió que ha pedido al Gobierno Nacional su gestión para tramitar un vuelo humanitario que pueda traer al joven de regreso a Cali. Sin embargo, de acuerdo con la respuesta que le habrían dado, no lo podrían trasladar por su condición de salud que es un riesgo para él mismo, teniendo en cuenta toda la situación por el coronavirus.

La mujer sostiene que está desesperada, que pide ayuda para que también se haga viral el video con su súplica.

La Alcaldía de Cali está evaluando la situación, pero la respuesta no es una tarea sencilla.

Fuente: ElTiempo.com

Artículos relacionados

Close