Noticias de Colombia
Tendencia

Choque de trenes entre alcalde de Medellín y el Invima por ventiladores mecánicos

El Invima asegura no haber recibido toda la documentación, mientras que el alcalde pide pronta respuesta para iniciar producción.

En Medellín están a la espera de la aprobación del Invima para poder continuar con el proceso de producción de ventiladores médicos desarrollados por la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingeniería e Industrias Médicas Sampedro, en el marco del proyecto InspiraMed.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, dijo que no han recibido respuesta del Invima en la última semana y les pidió acelerar los trámites para poder continuar con la producción.

No todos entienden afán de la misma manera”, trinó el alcalde.

Fue él mismo quien anunció que la producción de estos ventiladores, que ya superaron las pruebas preclínicas, se daría el lunes 20 de abril, escenario que sin la aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos no es posible.

Por su parte, desde el Invima aseguran que no han recibido oficialmente la documentación para evaluar el proyecto.

“Hasta el momento no han radicado la documentación completa para estudio de la Comisión Revisora nombrada por el Ministerio de Salud y Asociaciones Científicas”, trinaron en la cuenta de Twitter del Invima.

En cuánto a agilizar el trámite, el Invima fue claro y manifestó que, aunque se le dará prioridad a este tipo de proyectos, “debe mantenerse un balance entre la agilidad y la protección de la salud pública”, por lo que esperarán que InspiraMed radique de manera oficial los documentos para proceder con el proceso de verificación y autorización.

Tras la respuesta del Invima, el alcalde Quintero dijo que este domingo esperan entregar los documentos adicionales e insistió en una “mayor velocidad de respuesta”.

Fuente: bluradio.com

Artículos relacionados

Close