El cantautor Carlos Vives recibió este lunes un premio por el trabajo que realiza su iniciativa “Tras la Perla”, un programa de desarrollo sostenible en su ciudad natal de Santa Marta, en el noreste de Colombia, una tierra que según el artista estuvo en el olvido por mucho tiempo.

Vives, que ha llevado la música del país alrededor del mundo, afirmó que recibir este reconocimiento le da visibilidad al trabajo que están realizando con miras a sumar más esfuerzos del sector público y privado porque “aún hay mucho trabajo por hacer”.

Para el artista, es importante usar el éxito que ha logrado en su carrera para ayudar a la gente de Santa Marta, conocida como “La Perla de América” y destacó el trabajo en el barrio Pescaíto, cuna, dijo, de grandes jugadores de fútbol como Carlos “El Pibe” Valderrama, pero por la que no se había hecho nada en mucho tiempo.

“Hay que poner el éxito al servicio de la comunidad y de la gente”, afirmó la estrella colombiana

Aseguró que su iniciativa arrancó después de decidir “pasar de ser parte de la queja a ser parte de la solución“, por lo que fundó en el 2015 “Tras La Perla”, en la que trabaja junto con socios y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es una iniciativa en tres frentes -ciudad, barrio y región-, que le da la oportunidad de llevar a la comunidad muchas posibilidades de desarrollo, como en Pescaíto, donde se ha construido una biblioteca o reparado una escuela.

La iniciativa Tras La Perla cuenta con programas de fútbol, procesos de formación y fortalecimiento de gobiernos comunitarios para que lideren los procesos de desarrollo y el ejercicio de los derechos en el barrio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *